Se Habla Español

El dia de hoy, queridos lectores, voy a hacer una excepcion y, en vez de escribir en gringo, escribire en mi lengua madre. No voy a usar acentos porque hasta mi computadora esta acostumbrada a los posts en ingles, y no me da chance de usar el teclado en español. Bueno, mejor dicho, a mi me da pereza activarlo. Y ademas que es demasiado ladilla tratar de entender como va cada cosa. Igual, se que me entenderan de una manera u otra. No se hagan, yo se que muy pocos de ustedes usan la tilde. No jodan.

Buscando un tema adecuado sobre el cual hacer mi debut oficial como blogger en español, me di cuenta que ya he dado mi opinion sobre casi el 90% de cosas que, de una u otra manera me afectan o han afectado en algun momento de la vida.  Entonces, mi momento eureka llego y decidi escribir sobre la razon por la cual siempre escribo en ingles.  Si, bien interesante mi post.

Bueno, creo que por logica deberiamos empezar por el principio, heh. Yo naci el 3 de noviembre de 1988 (si, ese principio), y mi mama tenia la corta edad de 16 años recien cumplidos. En su inmadurez emocional y mental, mi mama siempre ha pensado que la mejor manera de que yo no cometa sus mismos errores es vigilar cada paso de mi pobre y miserable vida. Puede ser que haya tenido razon, pero yo tambien tengo razon al decir que nada en exceso es bueno. Para muestra, un ejemplo: en Navidad es muy comun encontrar a gente en el hospital, o al menos atrapados en las cuatro pequenas paredes de sus baños, por culpa del exceso de comida. Otro ejemplo: cuando se maneja a exceso de velocidad, es muy probable que algo salga mal, hasta catastroficamente mal, con muertos y todo. El punto: los excesos valen reverga.

Mi madre me vigilo (excesivamente y valiendo verga) durante todos los años “de peligro”, o sea toda mi etapa colegial – aquella que es incomoda y viene acompañada de lindas cosas asociadas con eso de crecer y pasar de niño a adulto. Yo siempre he escrito, desde que tengo memoria. Aprendi a escribir cuando tenia 2 años, y he sido emo desde que tenia mas o menos tres. Cuando decidi que queria escribir por siempre, me encontre con el problema de que cualquier cosa que hacia debia pasar por la inspeccion de calidad de mi mama. En mi afan de mantener mis miserias privadas y lejos de la sapada de mi madre, empece a aprovechar el poco conocimiento del idioma anglosajon que tenia para poder ser emo sin que mi mama se entere. Inteligente solucion, mi mama se dio por vencida y dejo mis cuadernos en paz.

Puede decirse que desde ese momento desarrolle un alter ego, una personalidad alterna que usaba para el mundo exterior, y otra que usaba en mi casa. Algo bien, bien parecido a Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La persona que vivia con mi mama en mi casa era el doctor, con sus cosas lindas y hermosas y aptas para todo publico. Fuera de mi casa, yo era el monstruo horrible que hacia todo lo que no se debia hacer. Y si, sigo siendo una persona horrible que hace todo lo que no se debe hacer, pero ahora ya no puedo ocultarlo mas y mi mama esta tirando la toalla conmigo. Asi de horrible soy. Pero bueno, retomando el tema…

Escribir en ingles es como un escudo protector. No me da miedo expresar mis opiniones y decir cualquier huevada mientras lo haga en mi segunda lengua. Puedo ser una troll completa y trolear como loca, y no me importa. Puedo escribir que odio a todos, y no me importa. Puedo hacer un post en mi blog diciendo que amo perdidamente a alguien, y no me importa. Es la costumbre, saber que lo estoy diciendo y nadie lo sabra nunca, aunque en realidad hay mucha gente que si lo va a saber. Saber que mis opiniones solo llegaran a las personas que yo crea conveniente. Es como gritar en el bosque desierto y lleno de arboles. Un poco terapeutico, diria.

Escribir en español me hace sentir vulnerable y sobre expuesta. Como alguna vez dije, me siento como que estuviera sin ropa. En bolas, en pleno centro comercial en fin de semana. El simple hecho de pensar que estoy escribiendo todas estas cosas chance privadas en español me hace sentir incomoda. No se, no puedo explicarlo. En serio, ahora me vale si la gente me desaprueba, y la opinion de mi mama me tiene sin cuidado. Ademas, dudo que este post, o este blog, alguna vez lleguen al alcance de sus ciber-manos.  A duras penas puede estoquear gente en Facebook, y aun no me ha encontrado ahi (hahahah, seguira intentandolo hasta que me de pena y la añada no mas). No me importa, pero todavia me afecta. No se, soy escorpio y  no me gusta hablar de mis cosas asi como asi.

Prometi que iba a escribir un post en español, y como buena mujer de palabra, lo acabo de hacer. Se que el tema ha quedado inconcluso, pero es asi como sigue en realidad para mi. No le encuentro explicacion, ni creo que deje el habito alguna vez. Solamente se que por el momento escribir en ingles me hace mas fuerte para hablar de cosas de las cuales no puedo hablar en persona. En español.

Leave a comment