Love, love will tear us apart… AGAIN

Hola. Hoy es un día especial porque estoy escribiendo un post a pesar de estar muy ocupada. Porque pienso en mi audiencia y creo que es necesario que sepan en lo que me encuentro, y qué tan miserable ha estado mi vida últimamente.

… Y me acabo de dar cuenta que estoy escribiendo en español. Así de especial es este día.

Bueno, creo que no tengo nada que decir. Todo es lo mismo, siempre. La única razón por la que estoy posteando a estas altas horas de la noche es porque hace algunas horas, mientras manejaba, se me ocurrió algo que pensé que debía ser un post.

Cuántos covers de Love Will Tear Us Apart existen?

Ahem, creo que ya me hice esta pregunta antes, y tal vez hasta escribí sobre ella, pero ya no recuerdo. Es una pregunta muy válida y llena de curiosidad. Love Will Tear Us Apart, o la canción mas famosa y cliché de toda la discografía de Joy Division, es el himno hipster de nuestra generación, y como tal ha generado una sarta de covers que hasta ahora no he logrado cuantificar. Sí, algunos son buenos, otros medio medio, y otros bien mediocres, pero todos tienen las letras escritas por el pobre Ian Curtis antes de que se muera, y por eso siento que les tengo que prestar atención.

Trataré de compilar todas las versiones que encuentre dentro de los próximos treinta minutos…

New Order – Love Will Tear Us Apart

Thom Yorke – Love Will Tear Us Apart

Mark Owen – Love Will Tear Us Apart

Björk – Love Will Tear Us Apart

Nerina Pallot – Love Will Tear Us Apart

Hawksley Workman – Love Will Tear Us Apart

Calexico – Love Will Tear Us Apart

Bloc Party – Love Will Tear Us Apart

The Cure – Love Will Tear Us Apart

Swans – Love Will Tear Us Apart

Unbroken – Love Will Tear Us Apart

Broken Social Scene – Love Will Tear Us Apart

Nouvelle Vague – Love Will Tear Us Apart

Heavens – Love Will Tear Us Apart

Fall Out Boy – Love Will Tear Us Apart

José González – Love Will Tear Us Apart

Red Mecca – Love Will Tear Us Apart

Yat-Kha – Love Will Tear Us Apart

Stanton Miranda – Love Will Tear Us Apart

U2 – Love Will Tear Us Apart

John Frusciante – Love Will Tear Us Apart

Arcade Fire – Love Will Tear Us Apart

REVERE – Love Will Tear Us Apart

Squarepusher – Love Will Tear Us Apart

Honeyroot – Love Will Tear Us Apart

Chris Edwards – Love Will Tear Us Apart

Susanna and the Magical Orchestra – Love Will Tear Us Apart

Moonspell – Love Will Tear Us Apart

The Blood Divine – Love Will Tear Us Apart

Simple Minds – Love Will Tear Us Apart

Oysterband – Love Will Tear Us Apart

Paul Young – Love Will Tear Us Apart

Jamie Cullum – Love Will Tear Us Apart

Evelyn Evelyn – Love Will Tear Us Apart

Tiger Baby – Love Will Tear Us Apart

In the Nursery – Love Will Tear Us Apart

Esos son muchos covers. Muchos más de los que deberían existir realmente. Fall Out Boy?! QUE?! Solo unos cuantos le hacen un poco de justicia al tema original, y eso que el original no me parece la mejor canción en el repertorio de Joy Division.

Por supuesto, aquí está el original.

joy division – love will tear us apart from doseindie on Vimeo.

Leave a Reply

