Mujeres y Mujeres

Me pregunto cuantas veces en mi vida habre escuchado la frase “necesito un marido que me saque de la pobreza”…

El sueño de las mujeres desprotegidas, encontrar al hombre que las mantenga y les de todo es demasiado comun, demasiado cliche y demasiado incorrecto. Si, soy culpable de haber enunciado aquella frase mas de una vez, generalmente en son de broma (creo que un 90% de todo lo que digo es en broma, para los que no lo saben) y entre amigas igualmente bromistas que yo. No es algo que me motive a hacer nada, ni vivo mi vida con ese objetivo en mente. Que quede claro eso, primero que nada.

Creo que la sociedad en la que me crie ha enaltecido la idea del hombre como proveedor del hogar-slash-salvador de mujeres sin oficio, y como ya esta bien embebida en nuestra conciencia colectiva, ni siquiera intentare expresar lo mucho que discrepo con ese concepto en general.

Esto es una postura personal, nada mas. Llamenme progresista, feminista, anarquista o lo que quieran. No soy ninguna de esas cosas, soy solo una mujer joven con opiniones (quizas si progresista, heh). No me gusta que me traten como una muñequita que solo sirve para verse bonita y hacer sanduches. En realidad, ni siquiera me gusta que me den trato especial por ser mujer. No me gusta que me den cumplidos por como luzco y que desestimen completamente lo que esta detras de la apariencia. No me gusta que me halaguen sin conocerme, ni me gusta que piensen que soy un tipo de persona que no podria estar mas alejada a la realidad.

Me imagino que soy un caso especial, pero no unico. Entiendo que para las mujeres sea necesario sentirse atractiva, porque eso es lo que nos diferencia de los hombres (si, es verdad, los hombres no son un ramillete de belleza, para eso estan las mujeres en el mundo, duh), pero existe un limite, el que se cruza una vez que se traspasa la barrera de lo fisico y se llega a tener un contacto mas personal. Me siento incomoda cuando la gente, en particular los seres del sexo opuesto, sienten que deben darme algo solo por el hecho de que yo sea mujer. La tipica, sales con alguien y te pagan las cosas. Lamentablemente, hay mujeres que esperan eso, y a veces de maneras extremas. No voy a generalizar, pero si voy a generalizar. Si alguna mujer esta leyendo esto, por favor… saben bien que en algun momento de sus vidas lo esperaron. No se hagan.

Yo nunca he creido que el hombre debe dar y la mujer recibir. Yo creo que debe ser algo reciproco y justo. No creo que la mujer debe adaptarse a un estilo de vida mediocre y monotono solo por estar bajo la proteccion y el cuidado de un tipo. Mas que nada, me saca completamente de quicio darme cuenta que la gente me trata diferente por ser mujer. Tengo intereses, soy inteligente y puedo hacer reir… y tambien da la casualidad que mis padres me hicieron bien, pero eso no es mi culpa. La gran diferencia, es que yo trabaje para lograr tener algo que ofrecer (i.e. intelecto, humor, blah blah), mientras que la careta me fue heredada; no hay nada virtuoso en eso ni me gustaria obtener algo a cambio de algo por lo que no me esforce.

Esto solamente para explicar por que me porto como una completa perra con algunos individuos (hombres, claro), y por que me siento incomoda cuando alguien me da algo, asi sea una servilleta. No, no soy una salvaje mata-romance, ni nada por el estilo. Los detalles estan bien y hablan bien de una persona. Si me gustan y los agradecere con todo el corazon. Simplemente estoy harta de que me pongan en el mismo grupo de mujeres que buscan un marido que les de todo.

(No, no me he portado como una perra con nadie en algun tiempo, porque a estas alturas ya puedo oler a los tarados que buscan mujercita bonita para llevar a lucir al San Marino, y nada mas; para ahorrarme los corajes, mejor beibi.)

Leave a Reply

