Hola. En el episodio de hoy de “Odiando como igotsurvivalism”:

Lana del Rey, la peor desgracia musical desde la última desgracia musical

Últimamente me he encontrado con un grupo considerable de fans de Elizabeth Woolridge Grant, la cantautora emergente más conocida por su nombre escénico, Lana del Rey. La verdad, a estas alturas, ya ni me interesa. Hay demasiados fans de Maroon 5 en este mundo para tratar de crear conciencia musical en este podrido y horrible lugar. El problema es que tengo opiniones demasiado fuertes, y soy demasiado bocona para tragármelas. Es como si estuviese escuchando la mentira más mentira del mundo sabiendo cuál es la verdad, y no pueda decir nada, absolutamente nada al respecto. El bichito, me está picando. Ya no puedo más.

¿Recuerdan mis comentarios sobre Adele en la entrada anterior? Ya, pues creo que lo mismo se aplica para Lana del Rey, multiplicado por cuatro mil trillones.

Es chistoso cómo toda la vida nos jactamos de ser seres libres e independientes y de tener criterio propio, único y original, y defendemos nuestro derecho de elegir y tener libre albedrío, cuando es obvio que los gustos colectivos están siendo manipulados al antojo por la industria musical. Adele no es un producto particularmente innovador, pero es un buen ejemplo de psicología inversa aplicada en el consumidor promedio de música. En vez de vendernos lo grotesco (Lady GaGa), lo sensual y definitivamente comercial (Katy Perry), simplemente sacaron a la venta lo normal, lo que nadie querría vender (Adele) y funcionó a la perfección. No es un concepto creativo, pero es inteligente y nosotros somos unos tarados.

En el caso de Lana del Rey, la estrategia es similar. Esta vez, en vez de vendernos lo normal, nos vendieron lo “oscuro” e independiente. Esto le cayó bastante bien al segmento hipster de la población que busca desesperadamente ser único y original en sus gustos musicales, para proyectar una imagen intelectual, sensible y alternativa, que le ha resultado bastante lucrativa a almacenes como American Apparel y productos como la cerveza Pabst (presentación Blue Ribbon).

“Yo sufría antes de que sufrir sea mainstream.”

Lana del Rey no es, bajo ningún concepto, un músico talentoso. No es ni siquiera talentosa como compositora, mucho peor como cantante. Adele al menos canta. Lana del Rey es una muñequita en busca de atención, que proyecta una imagen peculiar, bohemia y sensual en su rareza. No canta nada. No canta nada, así nada, por dios NADA. Sus letras son tristezas, pero no por su contenido sino por su calidad.

En este momento, los fans de Lana del Rey me deben estar insultando. Bueno, si esto no es prueba de que la tipa no canta nada, entonces ya mátenme no mas.

El problema con esta mujer es que, todo lo que ella representa tiene un aire… mejor dicho, está bañado en salsa hipster. Su “estilo” musical y su imagen pública intentan replicar las de cantautoras de renombre en el mundo musical alternativo, como Cat Power o Joanna Newsom. Soy fan de la primera, de la segunda, para nada; pero puedo admitir que las dos se hicieron un nombre por sí mismas, gracias a su talento/habilidad/perseverancia. Lana del Rey solamente ha logrado llamar la atención de los medios, apareciendo en público cada vez que tiene oportunidad, lo que se traduce en mucha gente hablando de ella y escuchando su música. Es otro producto, otra ilusión creada para hacer sentir bien a un grupo específico y al mismo tiempo ganar millones.

Lana del Rey no tiene talento, ni merece la atención que se le presta. Ya dejen de ser tan predecibles y no compren toda pendejada que les venden, solo porque parece lindo por fuera. Todas las Lanas del Rey del mundo hacen que músicos de verdad vivan en el anonimato o no puedan ganarse la vida haciendo lo que mejor hacen, lo que los hace felices. Ella representa claramente la mediocridad de la música pop de hoy en día, la que está empezando a impregnar nuevas áreas con su apestosa avaricia.

Así que hagan el favor de dejar de hablar de Lana del Rey. Ya suficiente con la histeria de Adele como para que llenen mi timeline de Twitter con noticias sobre otra mujercita sobrevalorada. Claro que, si no lo hacen, no me importa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s