Hola. Se suponía que esta entrada iba a ser dedicada a la magnánima homosexualidad del artista conocido como Gotye y su éxito de radio, Somebody that I Used to Know, pero ver el video debería ser más que suficiente para dejar eso en claro, así que mejor mato unos cuantos pajaritos con un solo artículo incendiario y escribo sobre otra cosa.

Desde el año pasado, se ha venido popularizando el “progresismo” como una tendencia de moda similar a ser emo o metalero. Da la casualidad que el año pasado podría decirse que la moda hipster saltó al mainstream y de pronto usar fedora ya no era tan especial y único. Ambas tendencias, si bien de diferente naturaleza, van siempre de la mano. El progresismo es algo bueno, claro.

Una de las cosas que hacen los hippies (la Poke-evolución de los hipsters) con más frecuencia es quejarse de todos aquellos que les impiden vivir en sincronía con la naturaleza y su pájaro interior. Se quejan de los gobiernos y las leyes, de las empresas y el dinero, de la gente que gusta de la tecnología y disfruta usar zapatos sobre sus pies… de todo lo que tenga alguna remota relación con tener éxito en la vida. Los hipsters son igualitos, pero con iPods. Obvio, porque existe un denominador en común entre ambos grupos: las drogas.

Hipster: El hippie funcional

Eso del progresismo mal informado es una plaga de nuestra fría y sucia sociedad. Con el falso discurso de ser de “mente abierta”, ahora prácticamente está mal no ser un promiscuo experimental catador de cannabis. Porque obviamente, si no lo eres, eres un retrógrada atrasapueblos curuchupa anticuado prejuicioso. Bonitos insultos salidos de los labios de tan ilustres amantes de la naturaleza y la libertad y el aire.

Bah.

No estoy en contra de nada, mientras se haga de manera correcta y educada. Si vas a empezar a hablar de la legalización de la marihuana, no lo hagas porque eres un hippie drogadicto que piensa que la marihuana no le hace daño a nadie (por ser planta, claro) sino porque tienes argumentos válidos para tu lucha. No, decir que las corporaciones tabacaleras confabulan en contra de las pobres plantitas de Diosito no es una buena razón, eso es algo que un hippie drogadicto diría. Si deciden que se debe legalizar la marihuana porque cada quien es responsable de sus actos y hacer legal la cuestión acabaría con los problemas socioeconómicos de comercialización ilegal y tráfico, pues podría hablar con ustedes de manera seria y no burlona. Si deciden que todos quienes no están de acuerdo con su punto de vista “liberal” son atrasapueblos curuchupas, entonces yo decido que todos los que son iguales que ustedes, son unos drogadictos sin futuro y con SIDA.

No es cool, ¿verdad? Okay, entonces cállense.

Creo que muchos están de acuerdo con el progresismo porque en realidad no se ponen a pensar en lo que significa, y adoptan opiniones que desafían lo convencional para demostrar su superioridad de intelecto. No quiere decir que esté mal lo que hacen. Cada uno puede fumarse lo que sea y hacer de su vida lo que quiera. Pero si no quieren ganarse detractores y una avalancha de críticas hacia cada pequeño detalle de sus errados argumentos, entonces dejen de actuar como si ustedes fuesen los únicos que tienen la razón y que su estilo de vida “liberal” es el correcto. Defiendan sus creencias y principios con razonamiento y cultura y serán respetados. Insulten y lancen sus epítetos más hirientes a quienes no son como ustedes, y se ganarán troleadas.

Básicamente, si se toman algo en serio, hagan el favor de pensar y usar sus cabecitas para analizar sus pros y contras. Si no se lo toman en serio, entonces tampoco se tomen en serio las críticas. Pero por sobre todas las cosas, jamás se tomen en serio las críticas en internet, nunca, jamás.

Espero que hayas entendido, Jolgorio. Amigo Jolgorio Vocal.

3 thoughts on “Sobre los hippies y los Júbilos Orales guayaquileños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s